lunes, 21 de marzo de 2011

Por veinte millones de rupias

Poco tiene de relevancia decir que hoy cumple años Liza Hamer, sobre todo porque nunca he visto una película suya (al menos eso creo), y porque hasta hoy no había oído hablar de ella. Es la costumbre de mirar el periódico y el ..."tal día como hoy". Pero de todo se aprende, quizá algún día esté en el pasapalabra y pregunten por esta caliente actriz francesa, al estilo Slumdog Millionaire, que película más buena, ese Bollywood hindú.
También se leen cosas positivas... "última hora": empieza la guerra a Libia, hay explosiones en una nuclear, la crisis no remonta.. etc. Mucha gente preferiría ser nómada y vivir en prados verdes con ganados y cuevas para pintar garabatos, con el taparrabos y la lanza. ¡que envidia! es para pensárselo, ironías de la vida.
Pero cuando la única herramienta de que disponemos es un martillo, tendemos a creer que todos los problemas son un clavo, el que escribe por delante. Hay una disonancia por el aire que es posible que el viento la traiga de Japón, demasiadas señales de stop en las calles, aquellos coches de ruedas cuadradas.
Y lees blogs sobre Cosas viejas, que se olvidan, y luego se recuerdan perfectas como una pelota o una margarita... suspiras. Lees y buscas y te vas a otra cosa para al final volver y mirar solo los dibujitos cansado de leer la letra tan pequeña.
Horas destinadas a saber que pasó tal día como hoy y leer noticias negras de última hora, ha muerto un carbonero. Es como la zona sucia de Ignacio vegas, la ironía de la vida, de la grán broma final.

http://lawebdelyovic.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario