jueves, 14 de julio de 2011

Va de pelis

Recuerdo una película llamada La búsqueda, valiente Nicolas Cage. En todas las pelis de aventuras es normal buscar un tesoro, un cofre, un talismán... y se entrelazan toda una sucesión de aventuras increíbles para al final desprender una sonrisa, final feliz, el deseado. Lo normal en nuestras películas es hacer otras búsquedas más cotidianas, buscamos el móvil, un trabajo, el amor, las llaves, buscamos tranquilidad, la paz interior o... incluso buscamos lo inimaginable, una aguja en un pajar. No es fácil redactar un guión ya escrito y buscar que al final de esta inimaginable aventura aparezca esa sonrisa de satisfacción.

Otra peli que me viene a la memoria en estos días se llamaba
El negociador. Entraba al lugar del delito, en silencio, con tensión, dialogaba con el malo con cuidado a no meter la pata, tenía que convencer a alguien de que se estaba equivocando y salir de la escena del crimen teniendo a todos contentos. Parece fácil pero que putada ser negociador, preocupación porque hay buscar el lado bueno de lo malo, hay que frenar a francotiradores ansiosos de disparar a bocajarro y cargarse al ser superior. A veces debería leer más mis escritos y ver lo cerdos ignorantes que sois.

Más actual es
Cisne negro (Black Swan), me gustó, y de aquí he sacado la conclusión de que solo en las películas se puede ser perfecto y que "la única persona que se interpone en tu camino eres tu misma". En fin, que ha llegado Julio cargado de calor, y es verdad que nos volvemos un poco más lentos, pero quien tiene prisa... el guión está escrito.








No hay comentarios:

Publicar un comentario